viernes, diciembre 01, 2006

Dia Internacional de Lucha Contra el SIDA


SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla o compartir elementos como vasos, tazas o cucharas.
El uso de condones de látex se recomienda para todo tipo de actividad sexual... que incluya penetración. Los condones tienen una tasa estimada del 90-95% de efectividad para evitar el embarazo o el contagio de enfermedades, y usado correctamente, esto es, bien conservado, abierto con cuidado y correctamente colocado, es el mejor medio de protección contra la transmisión del virus VIH. El condón se debe usar una sola vez, tirándolo a la basura y usando otro condón cada vez (Fuente: Wikipedia).
Con la partida de Freddie, esta enfermedad sólo considerada propia de homosexuales comienza a difundirse e iniciarse fuertes campañas de concientización. Freddie sufrió mucho, una bronconeumonía (y su decisión de dejar las medicinas) fue el detonante final, siendo su cuadro general grave. La ausencia de avances científicos en aquellos tiempos hizo que el desenlace final fuese inevitable.
Hoy, aunque hay tratamientos que prolongan la calidad de vida del enfermo, no existe cura alguna, por eso el único camino viable es la prevención.
Quienes apreciamos a Freddie, queremos evitar que se repita la historia y que otros padezcan lo mismo que él, por eso ayudemos a prevenir y censuremos la discriminación, además, él lo quizo asi:
“Es hora que mis amigos y fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”.

TODOS UNIDOS CONTRA EL SIDA