lunes, octubre 30, 2006

Entrevista a Brian May, 1998

Para conocer a FM, recurrimos a las fuentes... sus compañeros de Queen. En este caso, muestro fragmentos de una entrevista realizada a Brian May en 1998, donde hace refrencia a Freddie.. Ahi va:

A.Freddie, el compositor
Había días en que todas nuestras ideas funcionaban mágicamente bien en el estudio. Y todos sentíamos que habíamos contribuido con lo mejor. Pero también había otros momentos en que cada uno tiraba para un lado completamente distinto, y nos sentíamos mal y frustrados. En esas situaciones Freddie era el tipo que encontraba el equilibrio. Era muy buen mediador. Muchas veces Roger y yo tirábamos en direcciones diametralmente opuestas. Y parecía que no había posibilidades de que ningunos de los dos cediera. Freddie, sin embargo..., siempre hallaba una solución. "Pueden hacer esto y esto otro y funcionará", decía. Uno de sus grandes talentos era encontrar grandes caminos en medio de la niebla. Y peleaba por cosas en las que creía. Como sucedió con Otro Muerde El Polvo, una suerte de desviación para Queen. A Roger le parecía que eso no era rock and roll, y andaba muy enojado con el asunto. En esas situaciones era cuando aparecía Freddie diciendo "Déjamelo a mí, querido". La canción la había escrito John, pero se necesitó el apoyo de Freddie para hacerla realidad. Freddie era un tipo extraño, bastante insondable.
Acerca de cuestiones privadas, ¿Cómo incidía en el grupo la homosexualidad de Freddie?
En los primeros tiempos, no sabíamos demasiado. Y solíamos compartir las habitaciones, así que ¡yo me hubiera enterado si era gay entonces! Además, Freddie tenía unas chicas que eran unas diosas. Pero luego empezó a llevar una vida social distinta. Se iba y nos decía "los veo después". Alentado por ciertas personas, como nuestro manager personal, fue metiéndose en círculos a los que no hubiera ido si no le abrían sus puertas. Igual creo que se hubiera encontrado a sí mismo de una forma más gradual, sin que se lo hicieran explotar en las narices. La gira con Mott the heople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control. Lo mismo le pasó a Freddie, pero en dirección gay. Esto no cambió nuestra relación. Seguimos muy unidos. Y en las canciones de amor no hacíamos ninguna distinción. Pero a partir de Jazz estaba preocupado porque tenía que escribir temas que Freddie pudiera cantar. Discutíamos mucho cuando las letras eran gays. Yo no quería que nadie se sintiera excluido. Me sentí así con "Body language". Era un abierto himno gay.

Fuente Artículo: Clarin


Brian canta la introducción de "Who wants to live forever". Un tema Feeling, con mucho significado...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal